Queridos lectores,
Os quiero presentar un proyecto que me parece muy bonito e inspirador para llevar a cabo de manera conjunta en el aula de tercero y cuarto de primaria: El Emocionario. Se trata de crear un diccionario emocional. Con imágenes de las emociones, escribir cómo nos sentimos con dicha emoción y ejemplos de situaciones que puedan provocarla. Se pueden añadir estrategias que se pueden utilizar para aprender a gestionar la emoción. Incluso en cada cartulina de cada emoción, los niños podrían hacer representaciones artísticas sobre esta misma.
Los objetivos son:
- Reconocer nuestras propias
emociones
- Identificar las emociones de
los compañeros
- Aprender estrategias para una
gestión asertiva de las emociones
- Fomentar la expresión escrita y
artística
¿Qué os parece?
Referencias
Inicio. (s. f.). Real Academia Española. https://www.rae.es/
Ejemplo proyecto.pdf. (s. f.). Google Docs. https://drive.google.com/file/d/1DNfKUTTPf8dpwIg7nB2qGpixwHoUXYlg/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario